El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, subrayó este miércoles que la situación en Venezuela es »catastrófica».

«Estamos haciendo todo lo que podemos en una situación delicada», dijo Beasley en un coloquio celebrado en Casa de América de Madrid.

Precisó que el PMA no puede actuar en ningún país si su gobierno no lo autoriza. Anunció que viajará a Colombia para hablar con sus dirigentes sobre los refugiados venezolanos que cruzan la frontera entre ambas naciones.

«Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación. Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar», aseguró.

Sobre las dudas de que en esta manera se alimenta a los regímenes locales, como el de Corea del Norte, Beasley precisó que se da de comer a la gente.

«Para ello, el PMA debe tener una estructura in situ y que la comida llegue a los inocentes, las víctimas, no a manos de otros», recalcó.

«Siempre se nos acusa de ayudar a unos u otros, pero no lo hacemos del todo mal», sea en Venezuela o Corea del Norte.

Beasley concluyó que el objetivo es intentar hacer todo de la mejor manera posible para que los niños no mueran de hambre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!