Pedro Acevedo Reyes, empresario español, fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en Colombia, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El hombre, que se hace llamar »El príncipe de Asturias», había sido arrestado en dos ocasiones en Perú y expulsado de ese país en julio por agredir a las autoridades. De acuerdo con la Policía, Acevedo también tiene varias denuncias cursadas por modelos colombianas que lo acusaron de haberlas estafado.

En Bogotá, Acevedo ha sido capturado cuando pretendía viajar a España con la sustancia, añadió el policía, sin especificar el tipo de droga y la cantidad que portaba. Luego de la detención, la Policía colombiana investiga posibles vínculos del empresario con narcotraficantes en Europa. 

En el año 2008, Acevedo fue detenido dos veces en pocos días por escándalos públicos en evidente estado de embriaguez. Después, el gobierno de Perú solicitó su extradición «por la presunta comisión del delito contra la administración pública -violencia y resistencia a la autoridad agravada, en agravio del estado peruano».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!