Los ex jefes de Estado y de gobierno, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), emitieron un comunicado en respaldo a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien catalogó de fraude las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre en Venezuela.

En el documento denunciaron las irregularidades que hubo en el proceso y cuestionaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no procediera a realizar al referéndum revocatorio, exigido por la oposición venezolana.

Reiteraron su solidaridad con los ciudadanos venezolanos que enfrentan la crisis del país. También hicieron un llamado a la comunidad internacional para avanzar con el proceso de sanciones contra integrantes del régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!