Los ex presidentes latinoamericanos reunidos en  la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), celebraron la salida del país hacia el exilio del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El grupo IDEA, integrado  por los ex mandatarios de Costa Rica, Oscar Arias y Laura Chinchila, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia, exigió mediante un comunicado al gobierno de Nicolás Maduro respetar los derechos de seguridad e integridad de sus compañeros María Corina Machado y el diputado por la Asamblea Nacional Richard Blanco.

Ledezma escapó junto a su familia la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia.  

El alcalde mayor de Caracas tenía medida sustitutiva de arresto domiciliario desde 24 de abril de 2015 debido a su complicado estado de salud. Sin embargo en julio de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las medidas otorgadas a Ledezma.

Luego para el mes de agosto el TSJ notificó que acordó devolver la medida cautelar de casa por cárcel y que la vivienda sería custodiada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aquí el comunicado completo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!