Mundo

Ex presidente Tuto Quiroga de Bolivia, “una estrella” en El Paraíso

Compartió con vecinos y se mostró complacido por la masiva participación en la consulta popular de este domingo 

-¿Quién es ese?

-El ex presidente Jorge Quiroga.

-¿Qué?... ¡Valiente!, ¡valiente!

El ex mandatario boliviano visitó el punto soberano de Las Fuentes en El Paraíso, muy cerca de las Residencias El Paraíso conocidas popularmente como “Los Verdes”, que han sido atacadas por efectivos de seguridad en varias ocasiones durante estos 107 días de protestas.

El ex gobernante fue recibido como toda una estrella, las mujeres llegaban para sacarse un selfie, los padres acercaban a sus niños, los ancianos lo abrazaban y le agradecían por su defensa por la democracia venezolana. Él buscaba conversar con todo el que podía. Habló con el coordinador del centro sobre los detalles del proceso que se desarrolló.

Los gritos de gracias y valiente estuvieron acompañándolo mientras el ex presidente lanzaba besos a la multitud.

Quiroga contento con la participación ciudadana se subió al techo del edificio donde se realizaba el proceso de consulta popular para aplaudir a los votantes que le correspondían también con aplausos y cantaban el Himno Nacional y canciones alusivas a Venezuela.

A la salida del mandatario de su recorrido por el punto soberano, que tomó unos 20 minutos, llegaron unos funcionarios del Sebin en motos. Un vecino preguntó que cuál era el motivo de su presencia, otro respondió: “Tranquilo están escoltando al ex presidente”. El primero respiró aliviado.

Quiroga levantó la mano una vez más antes de partir a su próximo destino. La gente seguía ovacionando.