Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, sostuvo este viernes una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la que conversó sobre la situación de Venezuela.

Kuczynski aseguró que la conversación se centró la necesidad deque se  abra un canal humanitario para resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, de acuerdo con la agencia EFE.

«Conversamos sobre todo respecto a la necesidad de que se deje entrar ayuda humanitaria en el país», expresó.

El presidente peruano también destacó que, a pesar de la negativa del régimen de Nicolás Maduro en permitir esta solución, se debe buscar la manera de llegar a un acuerdo con el gobierno.

«El gobierno venezolano, por razones de orgullo, se opone a eso y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes», explicó.

De igual forma indicó que le planteó a Parolin la creación de una “Corte Americana” para combatir la corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!