El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó este miércoles ante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) su solidaridad con los presos políticos en Venezuela.

Cartes destacó que Venezuela debe encontrar una solución al quiebre democrático y dijo que se encuentra preocupado por la violación de derechos humanos y la situación política del país.

“No podemos dejar de hablar de la situación política en Venezuela,  que nos preocupa profundamente y requiere atención urgente”, expresó.

“Nuestra solidaridad con las víctimas a las que se les ha violado sus derechos humanos. Tenemos la esperanza de que el pueblo venezolano encontrará una solución al quiebre democrático a  la profunda crisis en la que se encuentra”, puntualizó.

Otros mandatarios del mundo se han pronunciado sobre la situación del país en la asamblea, que se celebra en Nueva York. Entre ellos, Emmanuel Macron, de Francia; Donald Trump, Estados Unidos; Michel Temer, Brasil; Juan Carlos Varela, Panamá; Juan Manuel Santos, Colombia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!