Un grupo de ciudadanos expresaron su rechazo a la detención del tuitero Eduardo Narváez, mejor conocido como @Edunak54, ordenada por el presidente de la República de ese país, Juan Carlos Varela.

La detención se produjo luego de que Narváez publicara un tweet en el cual mencionaba a una funcionaria, de nombre Nicole, que trabaja en la Cancillería panameña como parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y China.

“Este post lo publiqué bajo coacción, porque el odio del tipo (Varela) es tan grande que es capaz de mandar a encerrarme de por vida o quizás hasta de desaparecerme”, afirmó el tuitero luego de ser liberado.

El tuitero aseguró además que durante la detención producto de un forcejeo con los funcionarios policiales sufrió una lesión en la costilla izquiera.

“Varela está utilizando su poder para callar las voces opositoras y a las personas que digan cosas que al presidente no le agradan”, añadió.

La aprehensión de Narváez fue comparada con la detención de los tuiteros venezolanos Jaimes Criollo e Inés González Árraga, ambas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!