El gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció este jueves que su campaña por la Vicepresidencia del país, en 2009, recibió aportes de Odebrecht mediante una tercera persona, y volvió a recalcar que las donaciones políticas «no son sobornos» ni constituyen un delito.

«En mi campaña de vicepresidente recibí ayudas de esa persona y fueron reportadas al Tribunal Electoral», declaró Varela en referencia con las declaraciones emitidas por el ex cónsul de Panamá en Corea del Sur Jaime Lasso, quien afirmó ante la Fiscalía anticorrupción que el gobernante Partido Panameñista recibió en la campaña de 2009 unos 700.000 dólares de Odebrecht.

Las afirmaciones del presidente de Panamá se dan a pocas horas de que inicie la audiencia judicial de validación de un acuerdo firmado entre Odebrecht y la Fiscalía panameña, el cual incluye el pago de una multa millonaria y la revelación de datos sobre las irregularidades cometidas por la empresa en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!