Pedro Sánchez, presidente de gobierno español, estará en Cuba entre el 22 y 23 de noviembre para cumplir con la visita que concretó con Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba.

Sánchez y Díaz Canel se reunieron en Nueva York durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta visita será la primera de carácter oficial a Cuba de un presidente del gobierno español desde la que protagonizó el socialista Felipe González en 1986.

Desde la reunión en Nueva York de Sánchez y Díaz Canel, las dos administraciones han estado en contacto para concretar las fechas de la visita.

Los presidentes convinieron en que el viaje sería lo antes posible y finalmente se concretó entre otros dos desplazamientos del presidente del gobierno español a Latinoamérica.

Los días 15 y 16 de noviembre el español participará en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala y el 30 de noviembre y 1 de diciembre estará en Buenos Aire para la Cumbre del G20.

Luego de la visita de Sánchez a Cuba, se espera que próximamente viajen a este país los reyes Felipe VI y Letizia, ya que se mantiene la invitación formulada por el gobierno cubano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!