Iván Duque, presidente de Colombia, espera que el reciente informe de Michelle Bachelet sobre la situación en Venezuela permita tener evidencia para juzgar a Nicolás Maduro, a quien llamó «dictador».

Desde Lima, donde participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario colombiano manifestó que con el documento elaborado por la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU la Corte Penal Internacional podría abrir una investigación y tener evidencia para juzgar a Maduro.  

Duque recordó que fue él, antes de ser elegido presidente, quien denunció a Maduro ante la CPI, en compañía de 76 congresistas de Colombia y 50 de Chile.

En su documento, Bachelet advierte de las graves vulneraciones de derechos por parte de la administración de Nicolás Maduro y documenta, entre otros hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

“En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos. Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial que no tiene ninguna contemplación para acallar las voces y de nadie que lo desafíe”, concluyó Duque.

Con información de El Espectador


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!