Mundo

Presidente alemán: Guaidó está en la posición correcta al pedir elecciones

Frank-Walter Steinmeier se reunió con su homólogo Iván Duque durante una visita oficial al país colombiano

Alemania y Colombia

Foto: Efe

Por EFE

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, afirmó este martes en Bogotá que espera que en Venezuela se evite una guerra civil al considerar correcta la posición de Juan Guaidó, presidente interino del país, de pedir unas elecciones que permitan un cambio político en su país.

"Guaidó tiene la posición correcta cuando dice que se necesita un cambio político y se necesita una legitimación política por elecciones, ojalá se realicen y que el camino a estas no sea caracterizado por situaciones similares a una guerra civil", manifestó a periodistas Steinmeier.

El presidente de Alemania, que realiza una visita oficial de tres días a Colombia, se reunió este martes con su homólogo Iván Duque en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para estrechar los lazos económicos y medioambientales de los dos países.

Steinmeier afirmó que a su país le "preocupa" la crisis humanitaria de Venezuela que ha obligado a más de tres millones de personas a huir debido a "una mala gestión económica que llevó al país al abismo, a la bancarrota".

Por su parte, Duque resaltó el coraje y la valentía de Alemania al reconocer a Guaidó como presidente interino y calificó el apoyo del país europeo como vital para que Venezuela pueda recomponer sus libertades.

"Voces como la que ha tenido Alemania son vitales en esta agenda de cerco diplomático que con tanto anhelo ve el pueblo venezolano para salir de la tragedia de la dictadura", acotó Duque.

Además de la situación en Venezuela, los presidentes abordaron temas para lograr un acuerdo de desmonte de la doble tributación, fortalecer el comercio bilateral y una expansión de energías renovables en la que participen empresas alemanas.

La visita del presidente de Alemania concluirá este miércoles con una reunión con inmigrantes venezolanos en Bogotá, y posteriormente viajará a Ecuador.