La relación bilateral y la crisis política en Venezuela centrarán las conversaciones que mantendrá a partir de mañana en Ecuador el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en la primera visita que realiza un jefe de Estado al país en 26 años.

Ambos países participaron recientemente en la reunión de trabajo que mantuvieron en Montevideo representantes de la Unión Europea y de la región para abordar la situación política en Venezuela.

“La orientación es compartida con Alemania, queremos elecciones en Venezuela, queremos que los problemas de los venezolanos sean arreglados entre los venezolanos y los derechos humanos adecuadamente respetados”, explicó a Efe el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El presidente alemán tiene previsto arribar a la nación andina procedente de Colombia en la mañana del miércoles y a su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito será recibido por Valencia y el embajador germano, Joachim von Marschall.

Entre las actividades oficiales que cumplirá el jefe de Estado alemán figura la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia, en el casco histórico de Quito, a la que seguirá una reunión privada con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en el palacio presidencial de Carondelet.

En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, con particular énfasis en la crisis venezolana, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea.

“Creemos que es una oportunidad muy importante para que tanto Alemania como Ecuador pasemos revista a las relaciones internacionales y la marcha futura de la relación bilateral”, añadió el canciller.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!