La Presidencia de Siria emitió un comunicado este viernes, en el que calificó el ataque de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas como un acto irresponsable e imprudente que revela «ceguera política y militar» ante la realidad.

«Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo», indicó la presidencia en el texto.

De acuerdo con la Presidencia siria, la propaganda política alimentó la arrogancia de Estados Unidos y le llevó a cometer una «orgía política y militar imprudente».

No obstante, consideró que Estados Unidos mantiene su política de atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo, al atacar a un país soberano.

Asimismo, reiteró que ese acto aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

El ataque contra la base de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs, se llevó a cabo de madrugada con misiles crucero lanzados desde los destructores estadounidenses USS Ross y USS Porter desplegados en el Mediterráneo.

El Ejército sirio confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas militares a siete, incluyendo un comandante.

Según la agencia oficial SANA, al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron por misiles que cayeron en pueblos alrededor de la base aérea. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!