Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela ante Argentina, presentó este miércoles la propuesta de la Tarjeta de Movilidad Regional para los venezolanos, que permitiría a quienes salen del país desplazarse por la región sin necesidad de otros documentos de identificación.

Trotta Gamus explicó a través de su cuenta en Twitter que dicha tarjeta es la misma planteada por David Smolansky, coordinador para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la Organización de Estados Americanos, y por el secretario general Luis Almagro, para facilitar la movilización de los migrantes connacionales en Latinoamérica.

El carnet de identificación fue presentado por la diplomática venezolana con ocasión de la celebración de la IV Reunión Técnica Internacional del Proceso de Quito, realizada en Argentina para abordar el tema de la crisis migratoria venezolana que afecta a toda la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!