José Ramón García Hernández, diputado al Congreso de España, informó este miércoles que el Partido Popular (PP) registró en el parlamento español una propuesta para que sea aprobado un estatuto de protección temporal para los exiliados venezolanos.

“Para todos nuestros amigos venezolanos, en el PP hemos registrado,  la proposición en el parlamento para que se conceda estatuto temporal a todos los exilados”, publicó Hernández en Twitter.

En la petición presentada en el Congreso por el PP detalló que en el lapso comprendido entre el 1 de enero del año 2017 y la misma fecha de 2018 la cifra de venezolanos en España sufrió un incremento de 44%, pasando de 63.268 personas a 91.2228, reseñó el diario La Razón.

De acuerdo con cifras del Partido Popular de las 31.120 solicitudes de asilo recibidas en España 10.350 correspondieron a ciudadanos venezolanos, lo cual representa más del doble de las realizadas por personas de origen sirio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!