El Partido Popular (PP) de España presiona a la Comisión de Investigación del Senado español para investigar el presunto financiamiento irregular del gobierno venezolano al partido español Podemos.

El partido azul ya contactó a Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, y a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, para que aporten las informaciones necesarias, según los datos obtenidos por el diario El País de España.

Podemos, presidido por Pablo Iglesias, siempre ha negado que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro lo hayan financiado.

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó averiguaciones el año pasado sobre los presuntos pagos que habría realizado Hugo Chávez al Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculado a Podemos. 

Para leer más sobre el caso, ingrese aquí 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!