Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) darán el próximo lunes las nuevas sanciones económicas a las cuales se enfrentará el gobierno de Nicolás Maduro,  luego de los resultados de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo, reseño Reuters según un borrador de un comunicado.

Los diplomáticos de de la comunidad política dijeron que no se tomarán decisiones sobre prohibiciones de viajes o congelamiento de activos. Sin embargo, esas penalizaciones se podrían imponer en junio del año en curso.

“La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”,  dirán  los representantes de la UE.

La comunidad política señalará que actuará rápido con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!