Jaime Chamorro Cardenal, presidente del Grupo Editorial La Prensa de Nicaragua, afirmó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fracasará en su objetivo de hacer desaparecer el medio de comunicación pues, a pesar de la retención de la materia prima con que se elabora la versión impresa, el periódico seguirá informando.

“Quiero decirle a Rosario Murillo que ella sabe cómo pensamos nosotros, porque ella trabajó 12 años con Pedro Joaquín, mi hermano, y nosotros no hemos cambiado ni un milímetro de lo que Pedro pensó, son los mismos derechos y la misma ansiedad por la libertad y la democracia. Como decía él, Nicaragua volverá a ser una república», dijo Chamorro Cardenal.

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) mantiene secuestradas 92 toneladas de papel desde hace cuatro meses, así como planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos.

El directivo denunció que retener la materia prima propiedad de esta empresa es parte de la política de censura que el régimen Ortega-Murillo instauró hacia los medios de comunicación independientes desde 2007, y que se ha intensificado desde el estallido de las protestas ciudadanas en abril, a las cuales la dictadura respondió de forma criminal.

Lea la nota completa en La Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!