Grunde Almeland, diputado noruego del partido liberal, postuló a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, para el premio Nobel de la Paz el próximo 10 de diciembre. 

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, afirmó el parlamentario Almeland, reseñó El Pitazo. 

Almeland expresó su admiración por el esfuerzo de López de crear las condiciones nuevas para una nueva Venezuela, donde todos los derechos sean para los venezolanos. 

«Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el gobierno, continúa luchando por lo que cree», indicó el noruego. 

Las postulaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Luego, entre febrero y marzo se prepara para  la votación final en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos

Leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!