Orlando Viera-Blanco, persona designada por Juan Guaidó para ocupar la sede diplomática venezolana en Canadá, se reunió con el embajador Richard Arbeiter y el consejero delegado Kent Vachon en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, a quienes les expresó su agradecimiento por el apoyo que han dado a Venezuela ante el Consejo de Seguridad.

“La valiente y frontal posición de Canadá, denunciando la crisis humanitaria de nuestro país provocada por un gobierno fallido, es una directriz diplomática invaluable para validar la coalición internacional que impulse la recuperación de la democracia en nuestro país, asegure la paz y con ello una convivencia en paz, estable y digna”, manifestó Viera-Blanco en la sede de la misión diplomática de la ONU.

El embajador Arbeiter dijo que “cada día ganan más aliados y espacios que reconocen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como la impostergable necesidad de alcanzar la libertad para el pueblo venezolano”.

Viera-Blanco pidió mantener la lucha diplomática y le dio las  gracias a Canadá en nombre de Guaidó.

«Hay que articular a la comunidad de naciones para defender la vida y los derechos de nuestra nación“  puntualizó Viera-Blanco.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!