Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este domingo desde Cúcuta, Colombia, que su país continuará aplicando sanciones a los responsables de la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará utilizando su política económica y política para ayudar a los venezolanos a través de sanciones y cancelaciones de visas”, comentó Pompeo.

El secretario de Estado también visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en el puente Tienditas.

Anteriormente, el político estadounidense estuvo en el Centro de Atención Transitorio al Migrante, en Villa del Rosario, donde se encontró con Julio Borges, político venezolano en el exilio.

“Nos sentimos agradecidos por el liderazgo que nuestros aliados suramericanos han demostrado para ayudar a los venezolanos comunes y corrientes que nada más desean libertad, democracia y prosperidad para su país”, agregó.

Pompeo llegó este domingo en la tarde a la ciudad colombiana. Antes de dar la rueda de prensa, el estadounidense visitó el Centro de Atención Transitorio para migrantes venezolanos, el Puente Internacional Simón Bolívar y el centro de acopio en el puente Tienditas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!