Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con António Guterres, secretario general de la Organziación de las Naciones Unidas (ONU), en medio de la tensión generada por la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos este sábado. 

El encuentro, organizado a última hora a petición estadounidense, tuvo lugar en Nueva York y duró alrededor de treinta minutos.

Pompeo dio declaraciones, pero la ONU indicó previo a la reunión que Venezuela sería uno de los puntos a tratar en el encuentro. 

En una entrevista en televisión, el jefe de la diplomacia estadounidense defendió la necesidad de llevar ayuda a Venezuela ante la «enorme crisis humanitaria» en el país.

«Este fin de semana vamos a intentar entregar cientos de toneladas de ayuda pagada por los contribuyentes estadounidenses. Esperamos poder pasarla a través de la frontera», dijo Pompeo. 

El secretario de Estado aseguró que el presidente Donald Trump, está «determinado» a dar ayuda humanitaria a los venezolanos, a pesar de que Nicolás Maduro la rechaza.

Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil e indicó que está »evaluando» un decreto similar para la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!