Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, realizará una gira por Argentina, Ecuador, México y El Salvador, informa un comunicado del gobierno estadounidense.

La gira tendrá lugar entre el 19 y 21 de julio, y tiene como finalidad fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia.

En el mes de abril, Pompeo realizó una gira por Latinoamérica en la que visitó cuatro países: Chile, Perú, Paraguay y Colombia. Este último en el que se reunió con el presidente Iván Duque para tratar el tema de la crisis de Venezuela.

La consigna de la pasada visita a las naciones latinoamericanas fue “reforzar compromisos compartidos de democracia y derechos humanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!