Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió este sábado con Mario Benítez Abdo, presidente de Paraguay, para conversar sobre asuntos bilaterales y sobre Venezuela.

Al salir de la reunión Pompeo dijo, junto a Luis Alberto Castiglioni, canciller paraguayo, que ambos países trabajan para recuperar a Venezuela de la crisis que atraviesa en la actualidad.

«Vemos una oportunidad de asociarnos con verdaderas democracias que comparten nuestros valores, objetivos y aspiraciones. Vemos a Paraguay como un socio. Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y democracia del caos causado por Nicolás Maduro, quien es un tirano que ha arruinado a su país», detalló Pompeo

Asimismo, Castiglioni indicó que «a los tiranos y dictadores se lo combate, porque hay que combatirlos para que se restituyan las libertades básicas en su pueblo, y el pueblo venezolano pueda volver a vivir dignamente”.

El viernes Pompeo comenzó su visita a Latinoamérica para reforzar la restauración de la democracia en Venezuela. «Una coalición de 54 países apoya la transición pacífica y constitucional a la democracia en Venezuela. No se equivoquen; esta coalición sigue aislando a Maduro», afirmó durante la conferencia de prensa. 

Luego de la visita a Paraguay, el secretario de Estado viajará a Perú y luego a Cúcuta, Colombia, donde evaluará de qué manera la crisis venezolana ha afectado a la ciudad fronteriza. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!