Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe prestar especial atención a la crisis de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua en lugar de promover el aborto.

«Para asegurarnos de que nuestro mensaje sea escuchado fuerte y claro, vamos a reducir nuestras contribuciones a la OEA en una cantidad equivalente a los fondos que posiblemente fueron gastados en actividades relacionadas con el aborto», dijo.

Pompeo hizo la afirmación luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que endurecerá su política contra el aborto al prohibir que la contribución de dicho país llegue a las ONG que ayudan a otras organizaciones que militan a favor de la interrupción del embarazo, una medida que puede afectar a la OEA.

«Vamos a aclarar que nos negaremos a dar ayuda a las ONG extranjeras que le entreguen ayuda financiera a otras organizaciones extranjeras en la industria global del aborto», comentó Pompeo en una rueda de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!