Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, respaldó el discurso de este sábado de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, el que aseguró que los ciudadanos quieren reconstruir su país y su libertad. 

«Como Juan Guaidó ha dicho, los venezolanos «quieren reconstruir su país y su libertad». Lo mostraron una vez más hoy. Estados Unidos se encuentra con los valientes de Venezuela mientras luchan por el retorno a la dignidad y la democracia», expresó el diplomático estadounidense.

Ciudadanos de todo el mundo respondieron a la convocatoria anunciada por Guaidó en agradecimiento al apoyo a la comunidad internacional y para exigir la apertura de un canal humanitario.

El presidente interino de Venezuela aseguró que en la concentración de este fin de semana en Caracas que existen tres puntos de acopio en las fronteras de Venezuela para la entrada de ayuda humanitaria. 

Destacó que también solicitarán la protección de los activos del país en Europa. »Vamos a solicitar la protección de los activos de Venezuela también en Europa. Repito, no se van a robar el dinero de los venezolanos», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!