Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este lunes que Irán tiene un papel en la protección de Nicolás Maduro. Ofreció las declaraciones luego de que ese país fuese sancionado por el gobierno de Donald Trump. 

Pompeo resaltó que Irán tiene una política de expansión y aseguró que esa es una amenaza para los ciudadanos de todo el mundo. 

«Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo», dijo Pompeo en una rueda de prensa. 

El gobierno estadounidense anunció este lunes el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní con el objetivo de reducir «a cero» las exportaciones de Teherán, y aseguró que coordinará el «suministro global» con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!