Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), fue recibido este miércoles por el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y afirmó que hablaron sobre la situación de Venezuela.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre las amenazas que emanan de Venezuela y nuestro profundo deseo de que retorne la democracia al pueblo venezolano”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la llegada al poder de Jair Bolsonaro permitirá que EE UU y Brasil trabajen juntos contra regímenes autoritarios.

También dijo que corroboró el deseo compartido de ambos países por el regreso de la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde aseguró que las personas tienes dificultades para expresar sus opiniones.

Luego de la reunión con Araújo, Pompeo tenía prevista una entrevista con Bolsonaro en el Palacio presidencial de Planalto, donde el nuevo mandatario brasileño recibirá también a las autoridades de China, Hungría y Portugal, que asistieron este martes a su toma de posesión. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!