La Policía Nacional de Nicaragua informó este martes que finalizó el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, una de las condiciones planteadas por los empresarios y la Iglesia para iniciar un diálogo y superar una crisis que dejó 28 muertos, según organizaciones humanitarias.

«Nuestra institución inició la puesta en libertad de las personas detenidas por las graves alteraciones al orden público ocurridas en los últimos días, este proceso concluyó a las ocho y treinta minutos de la mañana del día de hoy, martes», dijo la policía nicaragüense en un comunicado en el que no dieron cifras.

Los empresarios condicionaron un diálogo con la mediación de la Iglesia, planteado por Daniel Ortega, presidente nicaragüense, para el cese de la represión de las manifestaciones contra una reforma a la seguridad social, derogada este domingo, y a la liberación de los detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!