La policía francesa abrió fuego contra un ladrón que intentaba robar un banco cerca de los Campos Elíseos en París este viernes, 16 de febrero del 2018, dejándolo herido, informaron fuentes policiales.

El robo frustrado tuvo lugar en un banco a 400 metros del Arco del Triunfo, una de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa. El ladrón, de 24 años, irrumpió en el banco, pocos minutos después de la apertura. La policía, que fue alertada sobre el atraco, esperaba al hombre fuera del recinto.

El hombre salió blandiendo un arma, por lo que los agentes abrieron fuego, hiriéndolo en dos partes del cuerpo, pero su vida no corre peligro. La policía dijo que era un criminal conocido, con antecedentes de robo a mano armada.

París ha sido el escenario de varios robos en los últimos años, principalmente de joyas. La estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian fue víctima de un millonario robo de joyas en la capital francesa en octubre de 2016. La ataron y la amenazaron a punta de pistola en un hotel de lujo, mientras que los ladrones se llevaron un botín de al menos nueve millones de euros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!