El general Gustavo Moreno, comandante de la región cinco de la Policía colombiana, denunció la presencia de colectivos armados afectos al oficialismo en la frontera colombo-venezolana. Los sujetos serían los responsables de  iniciar tiroteos en la región.

“Necesitamos hablar lo más pronto posible con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la Guardia Nacional. Tenemos información de que hay presencia de algunos colectivos ‘chavistas’, como se hacen llamar ellos, que están adoptando una posición muy radical, se están enfrentando a tiros (en la frontera)”, dijo el general Moreno en una entrevista con Caracol Radio.

Este viernes ocurrió un intercambio de disparos en el puente Simón Bolívar. El hecho dejó a una mujer muerta y a un niño herido.

El domingo hubo otro enfrentamiento en ese mismo sitio entre bandas dedicadas al contrabando y el narcotráfico, en el que no se registraron muertos ni heridos. Sin embargo, duró 20 minutos aproximadamente.

Moreno aseguró que las balas son disparadas del lado venezolano de la frontera e impactan en territorio venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!