Funcionarios de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil se movilizaron este domingo a las adyacencias del Monumento «Las Banderas», en la frontero con Venezuela, para defender el territorio de su nación.

“La Policía Rodoviaria Federal (FRF) de Brasil hace presencia en la adyacencias del Monumento Las Banderas para evitar la violación del espacio territorial brasilero por parte de la FAN de Venezuela”, informó el periodista Germán Dam en Twitter.

En un video publicado por el periodista se observa el momento en que los uniformados brasileros llegan en camionetas pick-up de color negro con las sirenas encendidas. Los ciudadanos que se encontraban en el lugar celebraron su llegada.

Debido al enfrentamiento que se ha desarrollado entre manifestantes y militares venezolanos, las zonas cercanas a la frontera brasileña se han visto afectadas. Al menos 14 personas han fallecido víctimas de la represión realizada el día de ayer por los funcionarios de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!