El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que ha hecho una consulta legal para retrasar el censo del próximo año. Informó que espera respuesta de la Corte Suprema sobre una pregunta de ciudadanía que quiere introducir.

«¿Eres ciudadano?», es la polémica pregunta que quiere realizar el presidente estadounidense en el censo 2020.

«Parece totalmente ridículo que en nuestro país no se pueda hacer una pregunta básica de ciudadanía, en un costoso, detallado e importante censo», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Trump declaró después de que la Corte Suprema falló en su contra con respecto a la pregunta sobre la ciudadanía, al considerar que no dio una razón adecuada para agregarla.

El tribunal asegura que la explicación “sobre la pregunta no es clara”. Asimismo, solicitaron al Departamento de Comercio, encargado de elaborar el censo, que proporcione otra explicación sobre la inclusión de dicha interrogante.

El presidente indicó que la pregunta es fundamental para entender mejor la composición de la población. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!