El pueblo nicaragüense prepara maletas para dejar el país, luego de ver que el régimen de Daniel Ortega no cesa e incrementa cada día. La represión ha dejado a la fecha 350 personas fallecidas.

Ante la incertidumbre en la que se encuentran los habitantes del país y por los sucesos que han venido presentándose, la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela. Aunque las cifras tienen una gran diferencia, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 100.000 nicaragüenses solicitaron asilo en el exterior y otras 30.000 tomaron medidas migratorias, reseñó El Mundo.

En Costa Rica se encuentran alrededor de 500.000 nicaragüenses que ya residían en el país, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente. Sin embargo, Daguer Hernández, director de migración del país, advirtió que no todos son candidatos a obtener refugio.

A pesar de esto, cada día son más los nicaragüenses que huyen a Costa Rica para obtener el permiso. 4.000 personas por día se han llegado a atender en las oficinas de migración.

Lea más en El Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!