Jóvenes colombianos crearon la moneda digital SEND (SDT), para que los venezolanos que viven en Colombia puedan enviar dinero a sus familiares en Venezuela, a partir de mayo.

Camilo Jiménez, CEO de la plataforma Wesend, informó que los ciudadanos que quieran registrarse deben ser mayores de edad y suministrar un correo electrónico. Quienes decidan crearse un usuario en Wesend lo pueden hacer hasta el 15 de marzo de forma gratuita.

“Estamos seguros que podremos comenzar a dar una respuesta a la incertidumbre y los problemas sociales y económicos, que se resuelven con unión sin esperar a la asistencia de los gobiernos”, indicó Jiménez en una publicación de La Opinión.

Las transacciones en Wesend se regirán por el SDT como moneda central de intercambio.

“El cobro o retiro del dinero podrá hacerse a través de una consignación en cuenta bancaria o físicamente con alguno de nuestros aliados o con otro usuario”, señaló el CEO de la plataforma.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!