Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otras estrellas de la ópera, rindieron su tributo musical al Mundial de Fútbol, en una grandiosa gala celebrada al anochecer en el mágico escenario de la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que comience el gran evento deportivo.

Con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, varios miles de personas llenaron las tribunas instaladas en el emblemático espacio para disfrutar de un concierto en el que también participó la soprano Anna Netrebko, una de las grandes voces de la lírica rusa.

Uno de los «Tres Tenores», el español Plácido Domingo, fue una de las estrellas invitadas, junto con el peruano Juan Diego Flórez. El español, que fue presentado como una “leyenda” y “el más entregado hincha del Real Madrid”, cantó primero el dúo de Felipe y Rodrigo de la ópera “Don Carlos” de Verdi acompañado de otro monstruo de la ópera, el bajo Ildar Abdrazakov, quien hiciera su debut internacional en La Scala.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!