Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, agradeció este jueves el respaldo que recibió la oposición venezolana por parte del pleno del Parlamento Europeo, el cual instó a la Unión Europea a imponer más sanciones a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por la represión que se vive en el país, las torturas que sufren los detenido en las cárceles y por la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Nuevamente la Unión Europea ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. Los venezolanos no estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente. Con la aprobación de esta resolución el régimen se aísla aún más del mundo”, dijo.

La resolución, que fue aprobada con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, reitera su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. También respalda el proceso de diálogo en la Maduro y la oposición, el cual, a juicio de la Eurocámara debería conducir con unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

El parlamentario destacó la importancia del apoyo a la Asamblea Nacional y rechazó las amenazas que la oposición ha recibido por parte del gobierno de Maduro.

“Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que el Europarlamento nos reconozca y nos apoye es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”, agregó.

Pizarro resaltó el apoyo que recibió la oposición en el comunicado del Europarlamento que fue presentado este miércoles por Federica Mogherini, alto representante de la Unión Europea, así como y el Informe de la Oficina del Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicado hace apenas unas semanas.

«En los informes se reafirma que Nicolás Maduro ha utilizado la violación de derechos humanos como política de Estado, así como el agravamiento de la crisis institucional, política, social y de la Emergencia Humanitaria”, detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!