Sebastian Piñera, presidente de Chile, afirmó que mantuvo una conversación telefónica con Juan Guaido luego de su juramentación como presidente interino de Venezuela. 

El mandatario chileno expresó que tendrá todo su solaridad y apoyo en la causa de recuperar la democracia en el territorio. «Acabo de hablar con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela por designación de la Asamblea Nacional. Le expresé toda nuestra solidaridad y apoyo en la noble, justa y hermosa causa de recuperar la libertad, democracia y respeto a los DD HH en Venezuela», escribió Piñera en Twitter. 

En medio de la multitudinaria concentración en Caracas, Guaidó, juró ante la Constitución «asumir formalmente las competencias del poder ejecutivo nacional» en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la usurpación por parte de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!