La Unión Europea (UE) pidió este domingo al gobierno de Nicaragua que resuelva las diferencias a través de un diálogo inclusivo. Además, señaló que la violencia desatada por las protestas en contra de las reformas a la Seguridad Social es inaceptable.

“La violencia es inaceptable, las diferencias solo se pueden resolver a través del diálogo inclusivo. Las protestas deben llevarse a cabo pacíficamente y las fuerzas de seguridad pública deben actuar con la máxima moderación”, expresó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Señaló que la UE  está dispuesta a apoyar un diálogo amplio y de fortalecer el Estado de derecho en el país centroamericano.

El portavoz agregó que “el respeto de la libertad de expresión y de reunión de manera pacífica, de acuerdo con el derecho nacional e internacional, es esencial para la sociedad democrática”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!