El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, hizo un llamado para que la Unión Europea y Américalatina fortalezcan relaciones en medio de la tensiones políticas.

Asegura que se deben modernizar los acuerdos existentes y la consecución de otros más para fomentar la relaciones entre ambas regiones. Opina que este tipo de movimientos traen prosperidad, por lo que solo a través de un acercamiento se obtendrán más influencias en los debates internacionales.

García aseguró en que España juega un papel importante en la facilitación de dicha convergencia. Además, hizo referencia al periodo electoral entre 2017 y 2019, en el que 14 países Latinoamericanos han tenido o tendrán elecciones en un escenario de tensión política.

Por otro lado, Ignacio Paz, socio y responsable del área de Energía e Infraestructuras de la firma en España, aseguró que acompañarán a los clientes en sus inversiones en Latinoamérica, así como a empresas latinoamericanas que buscan invertir fuera de la región

Por su parte, Andrés Alfonso, abogado de Herbert Smith Freehills, ha analizado el estado de las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en Latinoamérica, y señaló que las empresas de la región tienen a España como el segundo destino de las inversiones, luego de Estados Unidos.

 “Existen varios motivos para ser optimistas en las perspectivas de futuro del sector a nivel global”, dijo.

Explicó que algunos de ellos son la liquidez en los fondos de inversión que tienen gran disposición para invertir,  el mercado de las operaciones de M&A se ha mantenido en un valor en torno a los 3 billones de dólares desde 2016, la aparición de nuevos participantes como los inversores chinos y la recuperación del acceso a la financiación de deuda bancaria con bajo coste.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!