Tres organizaciones venezolanas radicadas en Florida (EE UU.) pidieron este miércoles, con motivo del Día Mundial del Refugiado, la solidaridad de la comunidad internacional con los cerca de 2 millones de compatriotas que han abandonado el país por la «fuerte represión» y las «violaciones de los derechos humanos».

Migrants Foundation, Move y Venezuela Awareness destacaron en un comunicado la grave situación de los venezolanos abrumados por los «niveles atroces» de la represión que sacude a la nación suramericana.

Recordaron que de enero de 2015 a marzo de 2018 un total de 57.193 familias venezolanas «se han acogido en Estados Unidos a formas legales de asilo político» y de otro tipo para permanecer en este país.

Piden los activistas «compasión a las autoridades», solidaridad y una respuesta humanitaria hacia «los desplazados», especialmente con los familias «más vulnerables».

Alertaron además sobre el aumento de la cifra de «desplazados» venezolanos que llegan a Estados Unidos, debido a la profundización de la crisis en su país de origen.

«Hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad y a las autoridades de inmigración» estadounidenses para que examinen con «compasión» los procesos de solicitud de asilo y migratorios de los venezolanos llegados a este territorio, agregaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!