Estados Unidos pidió al gobierno de Nicaragua que se inicie una investigación por las muertes ocurridas durante las protestas en este país.

Heather Nauret, subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, lamentó la pérdida de al menos 29 personas durante las manifestaciones y condenó la violencia y la fuerza excesiva con la que operan los cuerpos de seguridad nicaragüenses.

“También pedimos al gobierno nicaragüense que permita a los periodistas operar libremente y restablecer toda la cobertura televisiva al aire. Además, instamos al gobierno a que permita una investigación independiente y enjuiciar a los responsables de las muertes”, escribió Heather en Twitter.

La funcionaria solicitó que se inicie un diálogo entre los sectores de la sociedad para resolver el conflicto y restablecer el respeto a los derechos humanos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!