Carlos Trujillo, embajador de EE UU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cree que debe haber un debate «regional» sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

Trujillo adelantó en una entrevista con Efe que EE UU pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro resultado de unas elecciones que no han sido reconocidas por decenas de países.

«No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente», consideró el diplomático estadounidense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!