David Granger, presidente de Guyana, señaló este miércoles el deseo de su país de llevar el diferendo territorial con Venezuela a la Corte Internacional de Justicia.

Granger considera que es la mejor solución para el conflicto.

 El pronunciamiento lo hizo durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario indicó que su país considera los reclamos venezolanos como una amenaza.

«Desde nuestra independencia, en 1966, hemos enfrentado la amenaza en nuestras fronteras (…) El pasado mes de septiembre me dirigí a esta Asamblea alertando de la amenaza que representa para Guyana los reclamos territoriales de Venezuela», manifestó.

Granger recalcó que su país siente los pronunciamiento de Venezuela como una amenaza porque, a su juicio, que «Venezuela es cuatro veces más grande que Guyana y aún así reclama un tercio del territorio guyanés, incluyendo su plataforma marítima».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!