Néstor Popolizio, canciller de Perú, realizó este lunes una exhortación a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que se mantiene detenida en la ciudad de Cúcuta. 

Popolizio recordó que la posición de Perú frente a la crisis política y humanitaria en Venezuela está en coincidencia con la del Grupo de Lima, formado por una decena de país de la región, que no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro. Agregó que esta postura busca fortalecer a Juan Guaidó para que le permita hacer elecciones justas y democráticas.

Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas. Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!