Alicia Hernández Sánchez, la española ganadora del premio rey de España de Prensa, manifestó este lunes la dificultad que existe para conseguir fuentes fiables en Venezuela, país en el que reside desde hace ocho años.

Para Hernández, informar en Venezuela “es complicado porque las fuentes están muy polarizadas” con el gobierno y la oposición.

Destacó que es “difícil” encontrar a alguien que confirme los datos.

Este martes la periodista recibirá un premio otorgado por el rey Felipe VI por un artículo publicado por The New York Times sobre el tráfico ilegal de gasolina en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia.

Hernández se encuentra escribiendo un libro junto al fotógrafo Santiago Donaire sobre el petróleo, lo que los llevó a la Guajira donde se encontraron con el comercio ilegal de gasolina realizado por muchos menores de edad. El libro contará duros testimonios de los involucrados. 

La periodista trabaja para varios medios internacionales como El Confidencial de España, The Guardian y The New York Times de Estados Unidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!