Periódicos de Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia y Brasil dedicaron este martes un espacio en sus portadas a la situación de Venezuela. En su mayoría destacaron la protesta pacífica y los sucesivos hechos de violencia ocurridos este lunes en varios estados del país.

El diario estadounidense The New York Times plasmó una gráfica grande con los ciudadanos que participaron ayer en el “Gran Plantón Nacional”, una protesta que consistió en la ocupación de varias autopistas, calles y avenidas para exigir el cronograma electoral.

El Tiempo de Colombia título en una noticia secundaria de su portada con “Choques por plantón contra Maduro dejan tres muertos” en alusión a las muertes de Jesús Sulbarán, Renzo Rodríguez Roda y Neiber Flores.

En Brasil, O Globo también colocó una gráfica de tres columnas con el título “Venezuela tiene más de dos muertos en confrontaciones”.

La Nación de Argentina y El Comercio de Perú dedicaron un espacio pequeño, pero en el que destacan tanto las protestas como el saldo de fallecidos y lesionados.

  • El Comercio de Perú

  • El Tiempo de Colombia

  • La Nación de Argentina

  • O Globo de Brasil

  • The New York Times, Estados Unidos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!