Mundo

Pence lanzó en Miami “Latinos por Trump” contra el socialismo y por el muro

El vicepresidente de Estados Unidos afirmó que la coalición es la más importante de la campaña por la reelección del magnate inmobiliario como presidente

Mike Pence
Por EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó este martes en la ciudad de Miami, Florida, una coalición latina que hará campaña por la reelección del presidente Donald Trump en 2020, con la promesa de luchar para que el país no sea socialista y concluir las primeras 400 millas del muro fronterizo para finales del próximo año. Dicha coalición recibe el nombre de Latinos por Trump.

El republicano afirmó a los latinos, en su mayoría cubano-estadounidenses y también venezolanos, colombianos y argentinos residentes en un estado con un 20% de inmigrantes, que Estados Unidos nunca va a ser una nación socialista.

Durante más de media hora de discurso, Pence sacó los mayores aplausos cuando aludió a la construcción del muro, la lucha contra el socialismo en Cuba y Venezuela, la protección de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que ampara el derecho de poseer armas, así como las críticas a los demócratas y a la prensa.

Con gritos de ¡abajo el socialismo!, ¡construya el muro! ¡USA!, ¡cuatro años más y libertad!, presentó Latinos por Trump, la coalición más importante de la campaña con miras a la permanencia del presidente en la Casa Blanca, según sus palabras.

Agradeció la ayuda de los hispanos de Florida para la elección de Trump. Se trata de una entidad que no tiene un patrón fijo de voto y puede dar la victoria a cualquiera de los dos partidos, donde el magnate inmobiliario le sacó 1,2 puntos de ventaja en Florida a la demócrata Hillary Clinton, en 2016.

Al evento acudieron la comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, y la vicegobernadora de Florida, la cubano-estadounidense Jeanette Núñez, que elogiaron el número récord de creación de empleo durante el gobierno del Trump. Se habla de más de seis millones de nuevos puestos de trabajo, que incluyen a los hispanos.

Al recordar que tanto él como el presidente Trump son descendientes de inmigrantes, Pence manifestó que el republicano ha cumplido con el asunto migratorio, pese a la obstrucción de recursos por parte de los demócratas.

“Hemos realizado inversiones históricas en seguridad fronteriza. Y después de que el presidente declaró una emergencia nacional en enero de este año, ya hemos comenzado a construir ese muro... y tendremos 400 millas para finales del próximo año”, indicó.

También criticó a la prensa de la que, dijo, se ha hecho eco de la afirmación de los demócratas de que se trata de una crisis fabricada por los republicanos.

Con gritos de fondo de traidores, los cuales eran dirigidos hacia la prensa, señaló que Trump está tomando decisiones definitivas para parar la inmigración ilegal y elogió varias veces el trabajo de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Los latinos saben qué es la ley y el orden (...), una nación sin fronteras no es una nación”, recalcó.

El vicepresidente subrayó, además, que los latinos saben lo que significa el socialismo y criticó las propuestas de los 20 aspirantes a la nominación demócrata, que celebrarán en Miami este miércoles y jueves su primer debate organizado por la cadena NBC.

Los demócratas pedirán “más impuestos, más regulaciones, Medicare para todos, un Pacto Verde...”, indicó, al tiempo que señaló que dicha propuesta ambiental para enfrentar el cambio climático va a costar mucho dinero a la economía estadounidense.

Núñez recordó que el gobernante ha cumplido su promesa con los cubanos y que a su vez fue el primero en reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela.

“Ustedes vinieron a la libertad, saben qué es la libertad”, les recalcó Pence a los asistentes. El vicepresidente gritó: “¡Que viva Cuba libre!”. Sin embargo, el Partido Demócrata señaló en un comunicado que los hispanos “no pueden permitirse cuatro años más de una administración mentirosa y llena de odio”. Ni Trump ni Pence “son amigos de la comunidad latina. Su agenda es nociva para nuestra gente, ya sea intentando quitarnos el seguro médico, con una economía que no funciona, sus ataques a los inmigrantes”, manifestó Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.