El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este jueves que los esfuerzos de Irán para reforzar al régimen de Nicolás Maduro fracasarán. Las declaraciones las ofreció con ocasión de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, a Venezuela.

“El viaje de Zarif a Venezuela nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán se extienden mucho más allá del Medio Oriente”, comentó Pence en su Twitter, en la que asegura que el grupo terrorista Hezbolá permanece activo en el hemisferio occidental.

Agregó que el gobierno de Donald Trump se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia, hasta lograr la libertad de Venezuela y aseguró que Maduro debe abandonar el poder.

Zarif viajó este jueves a Venezuela para participar en la cumbre del Movimiento de Países no Alineados, que tendrá lugar en Caracas entre el 18 y 19 de julio, y se reunirá también con el régimen madurista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!